lunes, 19 de diciembre de 2011

Miedos


Miedo a que…  y en ese momento no tengo idea que responder cuando alguien me lo pregunta.
Últimamente miedo a muchas cosas y no sé ni de donde se generaron, pero me recuerdan a momentos pasados de mi vida que son mejor obviar.

Hay días donde le tengo miedo al olvido y trato de hacer cosas para que me recuerde. Otros en cambio tengo miedo a estar en boca de todos así que me escondo en mi misma para que se olviden hasta de mi existencia.

Muchas veces creo que la soledad te brinda mas libertades donde podes hacer o pensar cosas sin están bajo el ojo crítico de los demás. Sin decepcionar a nadie.

Hay días donde le tengo miedo al fracaso, a fallar, a no llegar, a no cumplir ni con mis propias expectativas  y me quedo quieta, sin hacer nada que pueda estar mal, sin hacer nada que pueda llevar a la critica… a la humillación, a la decepción,  pensando que así el tiempo va a ser mi cómplice y mejor aliado y se va a quedar conmigo haciendo que siempre este igual y “hacerme grande” solo sea eso… un juego de grandes que juegan otras personas mientras yo solo soy una observadora critica, como la mejor espectadora de una película que se sienta a ver historias y desenlaces.

Otros días, quizás menos que los anteriores, le tengo miedo al éxito.  Miedo a querer más, miedo a no poder manejar las cosas, miedo a que todo se me escape de las manos, miedo a no estar preparada. Miedo a sentirme presionada. Miedo a hacer algo bien y no ser yo misma ni estar feliz con eso.  Miedo a triunfar.

Casi siempre me tengo miedo a mi misma y creo que los demás también.  Le tengo miedo a mis miedos y a mis reacciones. Le tengo miedo a dejarme estar y también me tengo miedo cuando salgo a comerme el mundo. Le tengo miedo a los cambios, a que las cosas sean diferentes y un día llegar y no encontrarme, y sentirme extraña, ajena.

Le tengo miedo al dolor.  A esa sensación helada que te recorre todo el cuerpo y no te deja respirar, a sentir como te tiemblan las manos y ese nudo se apodera de tu garganta sin siquiera permitirte decir una sola letra sin caer en el peor de los llantos mientras sentís como todo se desmorona a tu alrededor. Le tengo mucho miedo a eso. A que la gente me lastime, a que me decepcionen, a que no sean las personas que yo me construyo en mi cabeza idealizándolas hasta convertirlas en héroes.

Y por sobre todo le tengo miedo al amor. Siempre le tuve miedo al amor.
Miedo a que una persona, esa persona que un día se cruza por tu vida,  sea tal cual a lo que siempre soñaste, encontrarla por fin, mirarla a los ojos y saberlo. Saber que es con quien queres pasar el resto de tu vida, saber que con solo tocarte hace que el mundo tiemble, y saber también que puede existir esa espantosa posibilidad de no ser la mujer de sus sueños.

Yo creo que todos tenemos miedos… solo me gustaría guardar los míos en el ultimo cajón… donde guardo todas las cosas que me dan miedo.

3 comentarios:

  1. y si me leia y me sentia como si me pasara a mi.... esos miedos yo quisiera ir al mar y tirarlos ... en fin besos

    ResponderEliminar
  2. Volviste a escribir :D Linda nota, bastante rebuscada o sera que mi cabeza a fin de año hace caput jajaja xD Me gusta que hayas vuelto, toda la suerte, enfrenta esos miedos, se valiente, por que si dudas perdiste :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno verte de regreso!
    Estoy de acuerdo, todos tenemos miedos. En mi opinión, uno puede convivir con los miedos siempre y cuando éstos no interfieran con las metas. Es decir, que estén ahí pero controlados, nada de dejarse paralizar por ellos. Los míos a ratos se crecen.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar