domingo, 26 de septiembre de 2010

Una típica reunión familiar…

Una de las cosas que mas me molestan de los domingos, son las reuniones familiares… gracias a dios son muy de vez en cuando, por lo que no me queda otra mas que asistir con mi mejor cara, sin tanto maquillaje y tratando que la resaca que me proporciono la noche anterior no haga que mi cabeza quiera explotar todo el tiempo.

Con mi madre ya lo hacemos como esos rituales donde no podes no asistir… onda misa de 15 o casamiento, o la revisión ginecológica del año. Uno no quiere ir, preferiría estar en cualquier lugar o situación antes de eso, pero lamentablemente tenemos que estar, puntuales y con una sonrisa practicada minutos antes.

Generalmente son en la casa de un tío, que será por tener la casa mas grandota de todos, o mas paciencia que mis viejos, presta su hábitat nutual para dicho acontecimiento.  Van casi todos… sacándolo a mi viejo que por “incompatibilidad de carácter” se queda para dormir su sagrada siesta, y mi hermana que siempre trata de organizar juntadas “impostergables” dejándonos a mi madre y a mi, solas en esa travesía.

Llegamos tarde… como siempre. Desde la puerta se escuchan las carcajadas de las que llegaron temprano y ya empinaron el codo. Nosotras ahí paradas, pucho en mano de cada una, respiramos profundo y tratamos de mantener una “idea feliz” lo suficientemente fuerte para poder soportar las dos o tres horas que nos esperan. Juntamos coraje, valor, fuerza…

Mamá: Y…. entramos???

Yo: Para un toque, dejame que termine el pucho que “adentro no se fuma”

Mamá: Prendo otro entonces….

15 min después seguimos paradas en la puerta, en silencio.

Mamá: Bue… entremos, sonreí un poco esta vez … suficiente cara de orto vamos a ver, por lo menos sonreí vos así no me siento tan perdida. Ironías abstenerse

Yo: Ya se, ironías, sarcasmo, sinceridad, diversión, felicidad, vida… nos vamos a abstener de vida!!!

Ya estamos adentro, sentadas en la punta de la mesa, coca con hielo y muriéndonos de aburrimiento… En cualquier momento comienzan, las veo venir, las intuyo.

Tías Metidas: Y… contanos de vos???? como anda tu vida???? este año te recibís no???

Yo sabia… es la pregunta número uno, siempre….  le mande un mensaje de texto a mi vieja que estaba sentada a un par de sillas escuchado todo: me debes $15

Tías Metidas: Ahhh, no se por que pensé que este año teníamos fiestita de recibida…. no era de 4 años tu carrera???? por que este es el cuarto año que estas estudiando eso… cierto, antes hiciste dos años de derecho…. pero no te sientas mal, no perdiste tanto tiempo después de todo….. Así seguían… cegándome la tarde y yo sin una copa de alcohol para hacer un trago largo, ni siquiera un pucho para pasar el mal momento.

Tías Metidas: Y????, que paso con tu ex??? no sabes nada de el todavía??? no te volvió a buscar????

A ver…. vieja y la puta madre que te pario!!!!! noooo, no me llamo!!! no se nada!!!! queres que te pase el numero de la novia nueva así le preguntas a ella que es de su vida????

Tías Metidas: Y no andas “noviando” con nadie??? no tenes ni un pretendiente??? como es que le dicen ahora… salir, si, ahora le dicen salir, no salís con nadie????

Por que cuantos años tenes??? 24 no??? bueno.. 23, pero cumplís los 24 en un mes… pensar que a esa edad tu mamá ya te tenia en brazos…. que brazos, ya caminabas y estabas aprendiendo a hablar… No se por que las chicas de ahora no quieren eso. Por que si vos a los 24 seguís sola (recalcaron la palabra sola) vas a terminar teniendo hijos después de los 30… y ahora esta de moda eso de las madres solteras, parece que ya no quieren casarse ni nada, tienen hijos solas, vos que opinas???

A ver…. yo que opino tía y la reputamadrequetepario…. yo opino que vos sos la menos indicada para hacerme estos comentarios después de que tus 2 hijitas te salieron bastante trolitas… por que aclaremos una cosa, como le gustan los chicos a esas dos…. y con mis estudios…. yo estudio!!! o hago el intento, no me busque un marido a los 20 para que me banque y me llene la cocina de humo.

En realidad eso no lo dije nunca… al menos no en la realidad real, por que en la mía le escupía todo sin vergüenza y sin trabas…  y la tarde prosiguió igual. Mi abuelo salvador me llamaba  a escondidas para salir a fumarme un pucho en paz mientras me recordaba lo buena y educada que soy… creo que fue mas que nada autoconvencimiento, o meterme presión con esas palabras para que no me mande ninguna cagada… Como terminó la tarde: con mamá en el patio, sentadas en silencio, atacando una porción de torta y con un incondicional  café como el mejor de los aliados.

Yo: Menos mal que el próximo cumple es a mediados de noviembre….

Mamá: Te atosigaron con la facultad y tu no-novio?

Yo: sep, a vos con tu vida de madre ausente y adicción al  trabajo?

Mamá: Igual que la ultima vez… terminamos la torta y vamos?

15 comentarios:

  1. estaba leyendo el post, pero me distraigo con la columna derecha que tiene una direccion de mail que dice "besadoradesapos"
    impresionannnte

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tenes una relación envidiable con tu vieja, es una grosa. Ya te extrañaba por acá mujer, me alegro de que sigas viva jajaja, como está tu fiebre?
    Tias rompebolas no faltan nunca, igual siempre quise una flia grande, en la mia somos re pocos, las navidades y demás fiestas de a 4 son una goma sinceramente, siempre mis viejos discutiendo en alguna parte y yo subida al tanque de agua, en pedo, sidra en mano xD Mid fiestas inolvidables, las anegdotas que tengo para mis hijos son incalculables (?)

    Un besote enorme Dani, gracias por entretenerme una vez más :D

    ResponderEliminar
  3. Enumeremos!!!
    1) Vos y tu vieja son masoquistas.
    2) PAra cuando me presentas a las primis??? =D
    3) Tu abuelo sinceramente un GENIO.
    4) Mis tias no porq no les doy pie para que me hablen, pero tengo parientes piorcitos sabelo.
    5) Tu papa y tu hermana la tienen clara!

    y la ultima la mas importante
    6) porq no le blanqueaste lo nuestro???
    Acaso te doy verguenza??? Ya vamos a hablar personalmente :Ñ

    ResponderEliminar
  4. Amo no tener reuniones familiares porque la mayoría están en Entre Ríos!!!!! jajaj

    Igual son todos re copados... Lastima que entre los distintos familiares se matan

    Aclaracion vital: tengo como 20 tíos en total, mas otros poquitos muertos (qepd) y sus familias hacen mucha gente vieron??
    jejeje


    Saludos un gusto volverte a ver!

    ResponderEliminar
  5. Mmm... Ya que tenés fuego ensima... bomba molotov previo mensae a tu vieja para que salga rápido del lugar y "Cabuuuuum", como diría el pingüinito de Madagascar XD

    Que se curtan, no reprimas que despues hace mal...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. me senti identificada con lo de la casa grandota, esas juntadas siempre son en casa -.-" :P
    tu abuelo geeenio

    saludos :)
    .-

    ResponderEliminar
  7. INVENTÁ GRIPE DE VEZ EN CUANDO - SIRVE.

    GENIAL LA ENTRADA. ESAS TÍAS SEGURO QUE ERAN LAS MISMAS QUE, CUANDO CHICA, TE ESTRUJABAN LOS CACHETES, NO?

    UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  8. Y de vez en cuando en las reuniones familiares pasan estas cosas que te rompen bien las pelotas.

    "Y????, que paso con tu ex??? no sabes nada de el todavía??? no te volvió a buscar????" jaj
    me hiciste reir,
    Salutes!

    ResponderEliminar
  9. los exs estan a full
    que buena onda tu vieja, me encantaria q asi se acn la mia jajaa
    me rei muchsisimo
    volveré a pasar(:

    ResponderEliminar
  10. yo por suerte, he dejado mis salidas familiares. solo hay una sagrada, el cumple de mi abuela, que el año ante pasado falle por ser una obra y el año pasado mis padres se separarona si que cero opcion de ir en esas condiciones.... Asi que por lo dicho ... ya no es una salida tan sagrada jajaja
    igual no falta el tio de segundo grado que siempre te empieza con eso de las jutnas familiares xD

    ResponderEliminar
  11. jaja mis reuniones con mi tio son igual!!!! solo que vos tenes la suerte de tenerla a tu vieja de aliada... yo por desgracia me tengo que defender solita
    Lo detesto te juro u.u

    ResponderEliminar
  12. me saco la galera ante por vos!
    por dios que divertido fue leerlo, te lo juro por mi gato Rebecco, increible, me re atrapaste

    ResponderEliminar
  13. @Ménage à Trois

    Viste??? Estamos a Full!! lastima que no andaba con tiempo para actualizar y visitar blgo pero esta la dire para cualquier mensaje que quieran dejar...


    @Jazmin

    La verdad... que no cambio a mi vieja por nada del mundo!! tengo la suerte de tener tantas cosas en comun y una relacion y comunicacion increible. Los mismos codigos, el mismo humor hace que todo sea mucho mas facil. Con respecto a las fiestas... ya lo charlamos, en mi casa tambien somos 4 y las fistas son un asquete, esa es la flia de mi vieja que se juntan pero nosotroso aparecemos de casualidad o cuando no podemos zafar. Y gracias... por todo, por la buena onda de siempre, por bancanrme y por las cosas lindas que decis!


    @El Dc Felipe y YO

    Enumeremos:
    1) Con madre no podiamos zafar...
    2) Nunca te voy a preserntar a mis primas... o a nadie!
    3) ABUELO es lo mas! asi con mayusculas.
    4)Nunca les di pie, se meten de metias (valga la redundancia) yo por señorita no las mando a la mierda nomas.
    5) Mi viejo y mi hermana... se, se hacen los boludos con una calidad incalculable

    La ultima y mas importante
    6) Por que lo nuestro es secreto!!! no le podemos contar a nadie... uhhhh!!! conte, ya me mande un moco!

    Besos Doc

    ResponderEliminar
  14. @Setzel


    Me imagino que cuando se juntan son una banda de gente!!! hasta colectivos tienen que alquilar para trasladar tantos! pero lo bueno es que pueden armar como 10 equipitos de papi fultbol.... A mime encantaria tener una flia grande que se lleven bien, lastima que es mas bien un grupo de conocidos que se reunen a critticarse, aunque lo bueno es que me dan material para escribir. Graicas por los comentarios que dejas, siempre son muy copados. Besos


    @AgathA

    AJjajajajajaj es genial el pinguinito! ayer la estaba viendo a la peli y me acorde de tu comentario. Y si... lastima que todava no salio la puteadora publica para poder mandarlas a todas a la mierda.... asi que hago catarsis por aca. Y si, tengo que aprener a largar mas las cosas que despues ando somatizando todo. Besosssssss


    @Emi

    Y como queda tu casa despues???? Yo una de las razones por las que no me gustan las grandes juntadas en casa es que tengo que hacer el papel de anfitriona todo el tiempo, y cuando se van, ademas de quedar hecha pelota tengo que limpiar todo el quilombete que dejan... y si, abuelo es lo mas! Besosos Emi!!!


    @Mal atendida

    Sii!!! te juro que si... son las mismas que desde que tengo memoria me rompen las pelotas en cual situacion familiar voy... desde comunion, velorio, bautismo, cumple, casorio... pero en fin... tranto de mentalizarme como que es un tramite como ir al medico y siempre cargo musica copada en el cel para mantenerme entretenida. Besososos


    @Caro Pé


    En mis reuniones familiares, esas situaciones que te rompen las pelotas son moneda corriente... y lo peor, es que una ya se acostumbra.
    y las preguntas... siempre las mas inoportunas, creo que estas hdp las van pensando toda la semana previa, las anotan en un cuadernito y se las aprenden de memoria para hacertelas despues. En fin... flia. Besososos


    Kaamm


    No solamente que estan a full, sino que estan mas hdp y rompe huevos que nunca!!! y si... gracias!!! madre es una grosa siempre. TE espero y te leo! Besos


    @Simona


    Que envole lo de tus viejos, y si... el cumple de la nona es el cumple de la nona... no hay vuelta que darle. Y si.. los tios organizadores de juntadas son mas molestos que coordinadores de egresados a las 7 de la mañana... Besos y gracias por pasar! te leooo


    @Den

    La verdad que si, pero casi siempre es por sms... nunca falta la tia que la secuetra y se la lleva a la cocina para hablar "cosas de señora"... Yo tambien las odio!!!! Besossos


    @Rocket

    Muchisimas gracias!!!! la verdad que andaba medio bajoneada por el blog que habia dejado abandonado, la poca creatividad que tenia y las pocas ideas que me pasaban por la cabeza y tu comentario me puso con todas las pilas para seguir! GRacias por la buena onda!!!

    ResponderEliminar