lunes, 7 de marzo de 2011

La chica “Panic Attack”

De la anda estaba muy intolerante, y me preguntaba por qué y no encontraba respuesta. Me empezó a costar respirar y las manos de la nada temblaban muchísimo. Me asuste. Y el miedo era cada vez peor. Irracional, real, me estaba pasando justo en ese momento y no podía hacer nada. La respiración era cada vez más rápida, el aire no entraba, yo temblaba.

Necesitaba salir, necesitaba irme lejos pero no sabía dónde. Taquicardia. Nervios. Unas ganas inmanejables de llorar. Dolor de cabeza. Algo en el pecho que me apretaba muchísimo. Algo que me agarraba y no me dejaba salir. El lugar era cada vez más chico y yo estaba ahí, sentada, y el tiempo que parecía detenerse pero a la vez iba más rápido. No entendía nada.

Hormigas… sentía hormigas en todo el cuerpo que me caminaban y por mas que intentaba volver a la realidad, ya era tarde.

Cerraba los ojos y pedía por favor que pare y cada vez era peor. Angustia. Desesperación. Quería salir como sea de donde estaba. No podía respirar, no podía. Me ahogaba y no me podía detener a pensar por qué me estaba pasando eso.

Me pare, me fui al baño como pude. Entre, me senté y la respiración empeoraba. No podía hacer nada. De golpe llanto. Era imposible parar, tampoco sabía porque estaba así. Seguí sin entender. Entraron a buscarme y estaba sentada en el piso, toda mojada, roja como un tomate. Hervía. Sentía frio y a la vez sentía que todo mi cuerpo desprendía calor. No necesitaba a nadie, pero cuando me abrazo no pude más y las lágrimas estallaron. Las lágrimas de toda una vida salieron en ese momento.

Se llama ataque de pánico, así lo llamo el doctor que me reviso y el psiquiatra lo confirmo.

Por que además de pelotuda, de histérica, de rompe huevos y de solterona eterna, de esa que se caga en las patas para besar un par de sapos…. También soy la chica “Panic Attack”

Que me pario!

8 comentarios:

  1. Uffff que situación de porquería la que te toca vivir. Muchísima suerte con eso de los ataques.

    ResponderEliminar
  2. Qué feo. No imagino para que te agarre eso. Tampoco conozco a nadie que le haya pasado..

    ResponderEliminar
  3. ¡Terrible!

    Ojalá no te vuelva a pasar nuca más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que horror....
    Espero que sigas mejor...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre te dije que eras especial, pero no era para que lo tomes desde esa perspectiva!!, nah, ahora hablando en serio, un bajon querida vice! espero que pase pronto!

    ResponderEliminar
  6. es mejor eso a ser la chica inestable emocionalmente. ;) todo pasa reina. Fuerza.

    ResponderEliminar
  7. Nena!!! Tranquila, pasa, pasa siempre, donde menos lo esperas y con quien menos lo imaginas.
    Me ha apsado en la calle, hablando por celular con mi novio, en mi casa, en una sesión de psicólogo.
    Pero está bueno que pase, si lo aguantas, es peor...
    ¿Estás mejor? ¿Qué dijo el Doc.?
    (Volví, contenta contenta!!! Te sigo...)

    ResponderEliminar
  8. Que feo! recuerdo cuando me paso a mi, tenia a penas diez años, todavia lo recuerdo como el "verano del panico" lo peor es que no sabia lo que tenia si no hasta años despuès, cuando a una amiga le paso algo parecido...En fin me gusto tu blog, en algunas cosas pude sentirme identificada (y me quedo corta..)


    Volveré (en forma de comentarios)

    ResponderEliminar