lunes, 25 de octubre de 2010

Esta soy yo: Público o Privado

El verano pasado por muchas razones entre en una especie de crisis de personalidad. No sabia quien era, que quería, a donde quería llegar y cual era mas o menos el camino. Tenia la sensación de querer gritar todo el tiempo, y el problema es que no sabia que era, precisamente, lo que quería que el mundo sepa de mi.

No me conocía...  no se si ahora lo hago pero de a pocos me estoy amigando conmigo misma.

No sabia que me gustaba de mi y del mundo, no estaba segura de que lo estudiaba y de si realmente me iba a servir el día de mañana, no sabia que decir cuando alguien me decía: DESCRIBITE.

Lo que si sabia, era que cuando me sentaba en la compu y describía todas esas situaciones sentía una tranquilidad increíble…. era como bajar 5 kilos de la nada. El nudo en la garganta desaparecía, ya no me sentía inquieta, ya no tenia ganas de gritar. Estaba bien.

En medio de esa crisis nació este blog… y no se todavía si fue mas para un descargue psico-emocional o  para contar cosas que por ahí, decirlas en voz alta o a personas que me conocen “de la vida real” me resultaban imposibles. Necesitaba ser yo… o dejar de ser yo, todavía no llegue a una conclusión sobre eso, pero si tenia ganas de reírme de mis problemas, contar mi vida de una manera diferente, decir cosas que  en una mesa de café nunca podría…

Por esa simple razón separe mi vida… ya que tengo tantas personalidades en una sola persona, por que no separarlas en dos: la de carne y hueso, y la virtual.

Pacte conmigo misma nunca mezclar las aguas… nadie de mi vida real tenia que saber que tenia este blog y mucho menos conocerlo, y en el blog, nunca revelar cosas, ni dar datos específicos como nombres, ubicación geográfica, etc. Estaba prohibido subir fotos y poner link a paginas donde la que escribe, pasaría a tener una cara.

Con el tiempo uno que otro lector paso a ser mas que eso y a compartir otras cosas además de unos renglones… algunos pasaron a ser amigos en facebook, seguidores en Twitter o muy buenos amigos por chat.

Confieso que me sentí presionada, que me costo escribir desde que para algunas personas el blog no solamente tenia nombre y apellido, sino también un rostro y 300 fotos en un perfil de Facebook.

Me fue mas difícil decir cuando estaba mal, me costaba decir cuando mi vida se iba a la mierda o cuando estaba feliz por alguna cosa por mas estúpida que sea. No se por que fue así, pero esos sentimientos eran reales. Muchas veces sentí que me juzgarían por las cosas publicadas, o peor… una de las razones por las que mis amigos de la vida real no tenían que enterarse, la muy temida y odiada frase: NO SOS VOS…

Y quien soy yo??? por que todo el mundo tiene que saber eso?? por que todos tienen que decirle a otra persona como es o como tiene que ser. Hoy tengo ganas de ser una pelotuda enamorada de la vida… mañana una bohemia, pasado una histérica, la semana que viene sarcástica. Hoy amo y odio al mismo tiempo. Soy infantil y realista, liberal y conservadora. Hay días donde quiero hablar de política como hay días que solo tengo ganas de hablar de lo fuerte que esta mi compañero de laburo. Hay días que tengo ganas de tener 15, otros 25 y por que no 30.

Hay días donde tengo ganas de reír y nada me afecta, hay días donde mi vida se va a la mierda y solo quiero escaparme del mundo. Hay días donde mi prioridad son los sentimientos del resto del mundo, y hay días donde solo existo yo y nadie mas.

Hay días donde soy narcisista, creída, llorona, interesante, aburrida, gritona, callada, intolerante, pacifista, tímida, extrovertida. Y hay muchos otros donde no tengo la mas puta idea quien carajo soy.

No me arrepiento en lo mas minino que muchos de ustedes sepan quien soy, me encanta que sepan, pero también  me da miedo que alguien conozca a una persona de tantas formas. Me da miedo muchas veces pensar en todos y cada uno de ustedes cuando me siento a escribir, me molesta carcomerme la cabeza con  que van a pensar cuando lean lo que escribo, hay días que me molesta mucho ser yo.

Ahora la situación en la que me encuentro… mas personas “de la vida real” se enteraron de que mi blog existe y a pesar de que dije que era mentira me rompen las pelotas para que lo haga publico … y yo que tengo que hacer??? lo guardo bajo 4 llaves y lo protejo como mi mas preciado tesoro ( y mas me protejo a mi por las cosas que escribí de todo el mundo) o lo comparto y dejo que muchas personas me conozcan de verdad???

12 comentarios:

  1. Vos fijate.
    Nah, mentira...

    El problema es que se sabe lo que sos, parece.

    En mi caso, la gente del mundo real no sabe de mi blog. Eso me alivia muchísimo.
    Pero la gente virtual sabe de mi vida real; bah, si quiere, porque por un link pueden entrar a mi Face y verme.

    El problema es que yo me manejo con seudónimos siempre, y además, soy muy autoreferencial.: no digo muchas cosas de los demás, solo hablo de mí.
    En tu caso, vos hablás también de otros que te afectan, y eso es complejo de tratar...

    Yo que vos me reservo. Pero fijate.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nah, que la falta de anonimato no te cague la fiesta. Un beso genia :)

    ResponderEliminar
  3. yo soy partidaria del anonimato en estos sitios, siempre...

    ResponderEliminar
  4. me senti identificada con tu post..... =)
    YO tambien decidi que siempre seria yop en el blog y aunque tengo algunas personas en facebook son muy pocas las personas que han pasado esa linea porque.... porque yo tambien hago lo mismo que tu y es que para mi mi blog es mi casita donde soy yo y punto pero si alguien esta afectando mi vida para bien o para mal tambien va a estar ahi .... por eso yo sigo en anonimato!
    Pero siempre he pensado que cuando muchas cosas que pasan en mi vida hayan sido superadas por completo a lo mejor mi blog ya no sera tan privado :)...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo.
    Por eso siento que la ditancia "nos protege".
    Si acá eres libre, deberías protegerlo.
    O que te importe cinco el que dirán y que te vean a los ojos los que "te conocen". Se sorprenderán. Y de muy buena manera pienso yo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todas esas personalidades son lo que te hacen única. Sos una y a la vez sos todas. Como si fueras el tronco de todas esas ramificaciones.
    No te puedo dar una opinión de qué hacer porque no estoy en tu lugar, ni se lo que siente tu corazoncito. Pero una vez leí una frase que decía: el que sigue a su corazón, nunca se equivoca. Supongo que es la única forma de estar en paz con una misma :)
    Suerte con eso
    Besitos!
    P.D.: gracias por tu consejo :) me gusto la frase de tu mama ^^

    ResponderEliminar
  7. Vo so vo, peeero, el anonimato me parece lo mas inteligente! para poder decir sin daños a terceros vice, dire que me gusta cada dia mas lo que escribis, aparentemente esta mas optimista.. corregime si me equivoco, nos vemos peque, espero que pronto, que ya la ando extrañando, beso!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajjajajajaja no sabés coooooooooomo te entiendo! yo seré pendeja pero mi blog era algo así como mi diario intimo (? y cuando mis amigas lo encontraron, me senti prácticamente violada :P igual dije, 'bue, lo vieron, listo' después me enteré que todas hacen una visita constante .. y no me quedo otra que superarlo porque no quería cambiar el nombre :P

    sueerte con esto :)
    un beso
    .-

    ResponderEliminar
  9. creeme que te entiendo a la perfeccion. Pero tranquila, todos tenemos muchas personalidades, solo que algunos las tapan y las esconden, mostralas al mundo pero que te chupe un huevo lo que pienses si al final lo unico que hacemos todos es "mirar la paja en el ojo ajeno". Creeme que te resbale y es un alivio total.
    Deja que la gente te vea como sos, aunque seas que se yo, desordenada, o loca o que se yo, pero eso sos vos y al fin de cuentas lo van a tener que terminar por aceptar o mirr para otro lado si son tan pelotudos xD
    bueno..me colgue...
    te dejo un abrazo
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que te guste demostrarle a todos como eres, no te preocupes por el que diran, se que es dificil pero te juro que puedes dejar de preocuparte.
    cuando te importa un carajo lo que dicen los demas vives mas relax.
    todo lo que a ti te gusta asi sera y nunca dejes que nadie cambie tus opiniones, creo que eres super capaz e inteligente, tienes mucho caracter, pero dalo a conocer al mundo.
    siento que estas en un duelo por definir tu verdadera personalidad esa que te hace decir me siento realmentee feliz, tip. trata de reunir las caracteristicas que mas te gustan de esas multiples personalidades que tienes y esa sera la verdadera tu.
    Porque cada persona es unica y creeme vales mucho,
    me encanta como escribes, de hecho cuando estes lista para mostrar tu sonrisa al mundo, avientate y escribe un libro, tienes muchas ideas en mente y seguramente asi como en el blog tendras muchas buenas que te serviran para hacerlo, el mundo conocera tu verdadera persona y te sentiras liberada cuando estes lista claro, y de paso te sacas un poco de dinero¿ porque no?
    Te deseo la mejor suerte del mundo
    eso si siempre hay que ser positivas y recuerda... lo que piensas lo atraes, disfruta la vida que solo tenemos una!!
    y sonrie siempre nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa
    Un besote y suerte con ello

    ResponderEliminar
  11. La pregunta final te la tenés que responder vos misma, obviamente: es a vos a quien se la hacés...
    Cada día es un hoy que nos contiene con el mood que Morfeo nos parió. Soy tantos que a veces no me reconozco, y a la vez me acepto heterónimo, parónimo, antónimo, homónimo, sinónimo y todos los "ónimo" de mi mismo que se me ocurran. Pero opté por "no anónimo". No te imaginás los quilombos que sobrevinieron... pero volvería a jugar la misma carta.
    Volviendo... creo que cada uno es la suma de todos su retratos, y cada uno de ellos individualmente al mismo tiempo (tengo el tic de referirme a mí como "nosotros yo").
    "Después de todo tu eres la única muralla... si no te saltas nunca darás un solo paso" (frase choreada a Spinetta).
    Me encanta tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Parece ser que todos tenemos un poquito de razón y al final la única que va a decidir que hacer sos vos.
    Yo soy partidaria del anonimato, porque si lo creaste con la finalidad de descargarte dándote la plena libertad de 'ser vos'... y si sentís que al conocerlo otras personas de tu 'vida real' no podes ser tan genuina como hasta ahora... pues al carajo con todos, no?
    Bueno.. no se, en ese caso pensá qué es lo que te hace sentir más tranquila y hacelo.

    Tiempo que no pasaba por aquí! Ya extrañaba tus historias... Abrazos! =)

    ResponderEliminar